Primer comité de contratación y ejecución de obras en Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

Desde la Municipalidad de Ambato se realizó el primer comité de Contratación y Ejecución de Obras, el objetivo fue tratar temas relacionados a la planificación, priorización, contratación y ejecución de proyectos de infraestructura.

Autoridades dialogan sobre la contratación y ejecución de obras para Ambato.

Durante esta reunión, se tomaron decisiones importantes y se acordó trabajar de manera conjunta para lograr una gestión eficiente y transparente en beneficio de la ciudadanía. Una de las principales acciones llevadas a cabo fue, la conformación de mesas técnicas urgentes para abordar las obras, según su problemática y prioridad. Se tuvieron en cuenta los proyectos existentes, el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), el Plan de Uso de Suelo (PUGS), el presupuesto participativo y el banco de proyectos de Planificación.  Una vez priorizadas, se analizará su factibilidad y se realizará el análisis de expropiaciones.

La asignación presupuestaria dependerá de los techos presupuestarios y las prioridades de cada dirección. La Dirección de Planificación emitirá un informe conjunto con la Jefatura de Expropiaciones para cada uno de los proyectos, proporcionando información relevante como la fecha de solicitud, si es parte del proceso de socialización con los GADs parroquiales, el impacto en la ciudadanía y los beneficiarios.  Sebastián Monar, director de Obras Públicas, informó sobre la identificación de taludes con riesgos potenciales y se acordó realizar una inspección técnica de ocho taludes identificados como riesgosos. “Esta inspección será liderada por la Dirección de Obras Públicas y se llevó a cabo el martes 30 de mayo de 2023. Posteriormente, se realizará una mesa de trabajo para analizar y formular soluciones a corto y mediano plazo·, finalizó Monar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email