Explora con orgullo tu próximo destino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Planifica tu viaje con las guías y recomendaciones de KAYAK para el Orgullo 2023

Se acercan las celebraciones del Orgullo LGBTQ+ en varias partes del mundo en conmemoración a los disturbios de Stonewall Inn en Nueva York, el 28 de junio de 1969. Estos eventos, de dimensión internacional, promueven el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Para festejar el orgullo, KAYAK, el metabuscador líder en el mundo, regresa con su guía anual destinada a todas las personas de la comunidad y a aquellos que creen en la diversidad y la inclusión al viajar. En el sitio se pueden explorar destinos, eventos destacados, festivales y marchas en todo el mundo, y consejos de seguridad. Esta es una guía completa para disfrutar la temporada más multicolor del año, viajando.

Créditos: Fotógrafo: Westend61/ Colección: Westend61 via Getty Images

Si eres aliado o parte de la comunidad, sabes que la planificación para los eventos del orgullo es esencial; por eso  te compartimos 4 destinos en latinoamérica para que armes maletas y vivas esta celebración de la mejor manera. De la agenda LGBTQ+ de este año, recomendamos los siguientes:

  1. São Paulo, Brasil: Podría decirse que la diversidad es lo que hace latir el corazón de São Paulo porque es la ciudad con mayor variedad de atracciones, bares, restaurantes, hoteles y todo lo que puedas desear para una experiencia inolvidable. Además, su Desfile del Orgullo es reconocido como el más grande del mundo.

Este destino celebra la Marcha del Orgullo LBGTQ+ el 11 de junio. Para viajar entre el 9 y 16 de junio, puedes encontrar pasajes desde Quito por $572 ida y vuelta.

  1. Ciudad de México, México: Esta ciudad es el destino perfecto para cualquier viajero, tanto si busca las clásicas atracciones turísticas como si quiere conocer la cultura y la rica historia de la zona. ¿Sabías que los mayas tenían rituales para las relaciones homosexuales? Por tanto, no sorprende que sea un destino muy popular entre la comunidad LGBTQ+, que celebrará su desfile pride en CDMX el próximo 24 de junio.

Llegar a este destino en la semana del orgullo del 20 al 28 de junio, puede costar desde $467.

  1. Buenos Aires, Argentina: Argentina es el primer país de Latinoamérica que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010, incluido el pleno derecho a la adopción. Su capital, también conocida como la “Capital Gay Latinoamericana”, brinda varias opciones para disfrutar del lado más colorido de la ciudad: Glam Club en el barrio de Recoleta; el bar Sitges en Palermo; Contramano Bar en Recoleta y, en San Telmo, el Pride Café.

Encuentra vuelos entre el 1 y 8 de noviembre, para experimentar la Marcha del Orgullo, a partir de $627 desde el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, .

  1. Montevideo, Uruguay: Este país del sur aparece en las noticias internacionales desde 2012, gracias a sus políticas liberales y progresistas, incluidos los mismos derechos para las uniones entre personas del mismo sexo y los matrimonios heterosexuales.

Puedes llegar a Montevideo entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre para vivir la famosa Marcha por la Diversidad, con boletos de avión desde $648

Pero no solo el sur del continente se está alistando para esta ocasión, en la guía LGBTQ+ de KAYAK descubrirás las mejores zonas, alojamientos y fiestas para vivir tu orgullo al máximo en grandes ciudades como Ámsterdam y Nueva York y también en destinos más cálidos como Malta y Tailandia… en caso de que quieras ser un poco más aventurero.

Sin embargo, si quieres visitar estos destinos pero no sabes cuando, la herramienta Alerta de precios de KAYAK, te proporciona la posible proyección de precio del vuelo u hotel de aquel destino que hayas seleccionado para que sepas cuándo es el momento indicado para reservar. Además si tienes un poco de flexibilidad, recomendamos realizar tu búsqueda con Fechas Flexibles, que te permite visualizar una combinación de fechas con sus respectivos precios para asegurarte una reserva a un buen precio.

Si bien las celebraciones del Orgullo LBGTQ+ se dan el resto del año, la gran mayoría y las consideradas más importantes, suceden entre junio y julio. Por ahora, te compartimos los eventos que se realizarán durante el mes de junio para que planifiques desde ya cómo llegar al final del arcoiris ¿Todo listo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email