Primer fallecido del paro 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como un padre abnegado se recordará a Jhonny Félix, primer fallecido del paro 2022

Fallecido
Fuente el comercio// primer fallecido del paro 2022

Hace siete meses Jhonny Saúl Félix Muenala se convirtió en padre de un varoncito. Con apenas 22 años era un joven lleno de cualidades y entregado a su hijo, Pero su vida se apagó en la madrugada del lunes 20 de junio del 2022, octavo día de protestas en contra del Gobierno.

Él es el primer fallecido en el contexto del paro nacional. No era un actor político ni pertenecía a ningún movimiento. Era un ciudadano más que salía a gritar en las calles con el afán de lograr un futuro más estable y prometedor para su primogénito, asegura su familia.
Su prima Susana Quezada recuerda al joven como una persona responsable. Todos los días trabajaba junto con sus padres en el restaurante de la familia. “Era alegre, dinámico, amiguero”, alcanza a decir la mujer antes de que el dolor le corte la voz.

Las lágrimas no se pueden contener. Son lágrimas de dolor, pero también de rabia. Jhonny junto con otras personas trataron de esquivar a los agentes policiales que los perseguían, pero cayeron al barranco, según el Cuerpo de Bomberos.
Dos salieron por sus propios medios y Jhonny murió en el sitio. Sus familiares cuentan que por horas escucharon al joven pedir auxilio. La oscuridad de la noche no permitió el acceso de amigos y vecinos que buscaban la forma de ayudar.

Dentro de la comunidad de Guayllabamba hay conmoción. Uno de los suyos se ha ido en medio de las protestas. Se niegan a permitir que quede en el olvido la vida de su vecino del barrio San Luis de Bellavista.
Su madre María Muenala casi no habla. Su palidez y el dolor que siente de haber perdido a su hijo se refleja en su semblante. Recuerda que estuvo en varios colegios, pero se graduó en la Unidad Educativa San Francisco de Guayllabamba. Recoge que “como todos” protestaba por la difícil situación económica.
Jhonny era el segundo de tres hermanos. Un amoroso esposo y padre al que ahora esperan en su tierra para despedirse por última vez.

Su familia no ha decidido cuánto tiempo velarlo. No quieren hablar de eso. Como si al decirlo en voz alta se ratificara el calvario que han pasado en la morgue por más de siete horas, esperando el cuerpo frío de quien fue su cálido Jhonny.
FUENTE. EL COMERCIO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email