Primer festival interunidades educativas de teatro “Huellas’’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El teatro no es un fin sino un medio ante todo un diálogo, un reto, un estímulo, una trasformación y aplausos.

El joven de hoy necesita todo y mucho más para superar la falta de protección familiar, la soledad producida por largas horas ante el televisor, las redes sociales, las riñas conyugales o la separación de sus padres. O para superar su timidez, inseguridad o miedo. El teatro es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, trasversal y multidisciplinario, indicó Ivonne Ronquillo, coordinadora del primer festival.

En este contexto, el GADM de Riobamba a través de La Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano, trabaja en proyectos sociales, el Proyecto La Casa del Árbol, dirigidos a los estudiantes de la UE de Riobamba, para fortalecerlo; por lo que se planificó el Primer “Festival Inter Unidades Educativas de Teatro Huellas”.

En la primera fase se realiza este mes con la socialización del festival en las unidades educativas, la segunda con la capacitación en técnicas básicas de teatro con dirigido al estudiante que forman parte del proyecto La Casa del Árbol. Conversatorios y charlas con padres de familia y estudiantes sobre el enfoque que plantea este festival. Iniciar el trabajo de guiones de creación colectiva y la puesta en escena de las obras de teatro durante este proceso se realizará el acompañamiento de las unidades educativas participantes.

Y la tercera fase, en diciembre con la realización del Festival con la puesta en escena de las obras de teatro de las Unidades Educativas que cumplieron con los conversatorios y charlas con padre de familia y estudiantes. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email