Primer paciente recuperado de coronavirus en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

José A., el primer paciente recuperado de coronavirus en Pastaza, da gracias a Dios, a los médicos, y a las agüitas tradicionales, por haberle recuperado del Covid_19 que ha cobrado miles de víctimas en todo el mundo, a pesar tener más de 60 años de edad y padecer diabetes, le ha ganado a la enfermedad.

Arce, es uno de los primeros pacientes que dieron positivo y fue aislado en su vivienda, situada en la vía Shell Madre Tierra, a donde le visitaban los médicos y la policía para garantizar el cerco epidemiológico. La Gobernadora Carolina Valdiviezo confirmó este dato y además añadió que también el Hospital Puyo dio el alta a la paciente que se trató en esa casa de salud.

Pasados los 14 días, les hicieron las terceras pruebas y los resultados han dado negativo. Lo que le permite cantar victoria y sentirse libre de este calvario que me ha tocado vivir, dijo Arce en Nina Radio, en entrevista en vivo.

Revela que se contagió del virus en la ciudad de Guayaquil y él mismo acudió al Hospital para que le practiquen las pruebas, tuvo que insistir. Luego de darle largas, le tomaron muestras, mismas que dieron positivo y le enviaron a confinamiento en su casa con tratamiento de paracetamol.

Atribuye su recuperación a la ayuda divina, ya que siempre ha sido un hombre de fe, católico practicante. Además, ha mantenido su actitud optimista, que es la base para elevar el sistema inmunológico.

Permaneció sólo en su casa, porque su esposa esta en Guayaquil.  Él mismo se preparaba los alimentos y se atendía, ya que desde muchacho y estudiante en la Universidad aprendió a cocinar y los demás oficios domésticos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email