PRIMERAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las Primeras Jornadas de Capacitación, Buenas prácticas de Manufactura, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, certificaron a 50 productores que participaron y aprobaron dicha capacitación.

Las temáticas se enfocaron con la normativa de técnicas sanitarias para alimentos, higiene y manipulación de los mismos. Además, los participantes conocieron sobre buenas prácticas de manufactura, cadenas de distribución de alimentos, comercialización, costos de producción, elaboración de pulpas, mermeladas, pollo ahumado, mortadela, chorizo y canario.

Yolanda Rodríguez dijo sentirse muy orgullosa de haber aprobado esta I Jornada de Capacitación y comentó que como productores “vamos a seguir preparándonos para empoderar nuestros emprendimientos siempre con la asistencia técnica y apoyo del MAG”.

La I jornada de capacitación tuvo una duración de 100 horas. Los productores asistían miércoles y jueves en un horario de 14h00 a 15h00.

Janeth Hernández, de la comunidad Ocpote La Merced, de la parroquia Santiago de Quito, cantón Colta, productora que se dedica a la producción de la quinua, dijo que se cumplió con la expectativa de este aprendizaje.

El director provincial Agropecuario de Chimborazo, Roberto Gortaire, indicó que el objetivo de esta transferencia de conocimientos para las personas dedicadas a la producción primaria se cumplió y que hoy es necesario que los agricultores obtengan la “notificación sanitaria”.

Bladimiro Guingla, productor de la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios “Adonai”, destacó la importancia que tienen como agricultores para avanzar con nuevos conocimientos en las actividades que los productores realizan día a día. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email