Privados de la libertad se reinsertaron a la sociedad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

191 personas adultas y tres adolescentes infractores se reinsertaron a la sociedad en la zona 3 durante el mes de abril.

El equipo de diagnóstico y evaluación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) despacha beneficios penitenciarios, libertades y boletas de excarcelación diarias gracias a la aplicación del informe de absolución de la consulta.

Por ello, desde el uno de abril hasta el 17 del mismo mes de 2020, en la zona 3, que comprende las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, 191 personas adultas y tres adolescentes se reincorporaron a la sociedad.

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte (SCN), 31 personas obtuvieron la libertad por cumplimiento de la sentencia y 22 obtuvieron beneficios penitenciarios.

Por ejemplo, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Riobamba obtuvieron la libertad 16 personas y 9 de ellos salieron con beneficios penitenciarios. Mientras que en el Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) Riobamba, 26 personas obtuvieron la libertad.

Además, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Alausí, tres personas salieron con beneficios penitenciarios; mientras que, en el CPPL de la misma ciudad, 5 se reinsertaron a la sociedad por cumplimiento integral de la pena.

Pero el mismo beneficio se registró en el Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) Latacunga, en donde 28 personas obtuvieron su libertad. En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Ambato, 11 personas salieron libres y cinco se reinsertaron a la sociedad con beneficios penitenciarios.

Asimismo, en el CPPL- Ambato salieron 14 personas por cumplimiento integral de la pena y de la Unidad de Aseguramiento Transitoria (UAT), de la misma ciudad, 7 personas cumplieron la sentencia y dos obtuvieron la libertad con medidas cautelares.

En el Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) Puyo, 12 personas obtuvieron la libertad por cumplimiento integral de la pena.

En el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Ambato dos jóvenes obtuvieron el cambio de medida; mientras que en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Riobamba, obtuvo un joven.

Los directores de los CAI coordinaron los traslados de los tres adolescentes hasta las provincias en las que habitan sus familias, tal como se acordó en la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email