Pro-can y Fundación Arthur unen esfuerzos en favor de los animales callejeros de Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • Pro-can de Pronaca se propuso llegar al objetivo de entregar 150,000 raciones de alimento para animales sin hogar en el país, a través de la Fundación Arthur. Esta colaboración refleja el compromiso de la marca con el bienestar animal, alineada a su responsabilidad social corporativa.
  • La motivación detrás de esta alianza radica en la necesidad urgente de promover una cultura de respeto y cuidado hacia los animales domésticos en Ecuador inspirada en la película “Arthur: Una Amistad sin Límites”, que se estrenará en cines el 11 de abril.

En un esfuerzo conjunto por abordar la creciente problemática del abandono animal en Ecuador, Pro-can, marca del Negocio de Mascotas de Pronaca, en conjunto con la Fundación Arthur Ecuador, anuncian su alianza colaborativa para apoyar a organizaciones dedicadas al rescate de animales en situación de calle en todo el país.

“La Huella de Arthur” es el nombre de la campaña que estará vigente del 15 de marzo al 31 de mayo y cuyo objetivo es la donación de 150,000 raciones de alimento que serán entregadas a la red de beneficiarios de la Fundación Arthur a nivel nacional.  Esta donación se logrará mediante la compra de los productos de la marca. En la web www.arthur.procan.com.ec, el sitio oficial de esta iniciativa, se podrá obtener mayores detalles de la campaña.

“La historia de Arthur, el perro ecuatoriano adoptado por el deportista sueco Mikael Lindnord, es un símbolo de la realidad de muchos perros callejeros en Ecuador. Su historia se convirtió en el emblema de esta causa y nos motiva saber que participamos activamente para enfrentar estas condiciones junto a aliados estratégicos que comparten esa misma visión social”, comenta Milena Benítez, gerente de marca de Pro-can.

La película sobre la historia de Arthur busca generar conciencia y promover un cambio de actitud hacia los animales sin hogar. “La película destaca la importancia de la adopción y de brindar una segunda oportunidad a los animales callejeros, mostrando cómo el amor y el cuidado pueden transformar las vidas de estos animales abandonados”, señala Gabriel Carrión, presidente de la Fundación Arthur, quien, además, resalta que las historias de éxito de adopciones como ésta, inspiran a las personas a considerar la adopción como una opción gratificante y responsable.  

El abandono, un problema que afecta a cerca de 4 mil animales a nivel nacional

El abandono de animales acarrea consecuencias devastadoras tanto para la sociedad como para el bienestar de los propios animales, quienes se ven expuestos a condiciones de vida extremadamente precarias: escasez de alimentos, carencia de refugio adecuado, riesgos de enfermedades y peligros físicos, así como la posibilidad de sufrir abusos y maltratos por parte de personas o de otros animales. Esta situación también puede desencadenar estrés emocional y trastornos en el comportamiento, afectando gravemente su salud física y mental. En un contexto más amplio, el abandono refleja problemas sociales más profundos, evidenciando una falta de conciencia sobre la responsabilidad que implica la tenencia de mascotas.

En respuesta a esta situación, la Fundación Arthur Ecuador ha surgido como una iniciativa para transformar la compasión en acción y la defensa del bienestar animal en el país. Su labor no se limita a brindar ayuda inmediata a los perros necesitados, sino que también busca generar un cambio duradero en la forma en que la sociedad percibe y trata a estos seres vivos, promoviendo una cultura de compasión y respeto hacia los animales.

“La huella de Arthur” es una iniciativa que busca abordar el complejo problema del abandono animal, incentivando una cultura de cuidado y respeto mediante acciones concretas como la donación de alimentos. Se espera que la película “Arthur: Una Amistad sin Límites” inspire acciones tangibles, como la adopción de mascotas y el respaldo a organizaciones dedicadas al rescate y cuidado de animales sin hogar, contribuyendo así a mejorar su bienestar y construyendo una sociedad más compasiva y solidaria.

“Es una producción que nos invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado animal”, afirma Carrión. La colaboración entre Pro-can de Pronaca y la Fundación Arthur no solo busca brindar ayuda material a los animales necesitados, sino también generar conciencia y promover un cambio positivo en la forma en que la sociedad ecuatoriana trata a los animales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email