Procedimiento policial y ayuda en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otro deceso se registró en la mañana de ayer en Riobamba, pues una adulta mayor falleció en el interior de su casa y la causa sería un paro cardiorespiratorio. Además, los gendarmes ayudaron a otra anciana quien se hallaba desorientada por el sector de Las Carmelitas.

Cerca de la intersección de las calles Pichincha y Colombia se reportó el deceso de una adulta mayor de alrededor de 92 años de edad.

Personal policial cercaron una cuadra, y se apegaron a los protocolos que actualmente se aplican para el levantamiento de cadáveres, sean o no contagiados por coronavirus.

Dinased una vez que llegó al sitio recabó datos para establecer las causas reales del fallecimiento de la mujer.

Luego de algunos minutos, se supo que el deceso de la mujer es natural y que al parecer de debió a un paro cardiorespiratorio.

Sin embargo, la información real lo deberá informar las autoridades competentes del Ministerio de Salud Pública.

En cambio, una cuadra del lugar en donde se hacía el levantamiento de un cadáver, específicamente en las calles Colombia y García Moreno, una adulta mayor se hallaba desorientada.

Habitantes de la zona solicitaron a los gendarmes que la ayudasen.

Gente de buen corazón al notar que la anciana se sentó en unas gradas de una tienda cerrada, le dieron agua y algo de comida.

En eso, un médico que transitaba por esa zona, la ayudó y verificó que estaba en buen estado de salud, pero constató que efectivamente se había perdido.

Dos policías del Grupo de Operaciones Motorizadas, llegaron a las calles citadas y ayudaron a la anciana a retornar a su domicilio, ya que les informó del lugar en donde vivía.

Todo esto se hizo rápidamente para que la anciana no se quede fuera de sus residencia, ya que incluso iba a empezar el toque de queda.

Retomando el tema del deceso de la anciana en el sector de Las Carmelitas, recordemos que las autoridades de la provincia han informado cada levantamiento de cadáver tiene que apegarse a los protocolos de seguridad para evitar riesgos sanitarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email