Los 9 casos de coronavirus en Pastaza se importaron de Guayaquil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gerente del Hospital Puyo Fabián Chango informó que, el Distrito de Salud ha diagnosticado a 9 pacientes con COVID_19. A todos han confirmado que habían viajado Guayaquil, donde han contraído el virus. Por tanto, los casos son importados, no son casos originados en esta provincia.

De las 30 muestras enviadas 9 tienen resultado positivo, 13 negativas, y de 8 están pendientes los resultados. De los pacientes positivos, 8 son de Puyo y 1 de la parroquia Shell cantón Mera. Dos pacientes estuvieron hospitalizados: el uno en el Hospital Puyo y otro en el IESS, y fueron transferidos a unidades especializadas.

Los otros 6 pacientes se mantienen en aislamiento en sus domicilios, con tratamiento y vigilancia médica. De estos pacientes, sólo una persona es de la tercera edad. Cinco de 20 a 49 años y 3 de 50 a 64 años de edad. Por tanto, todos deben mantenerse en cuarentena.

Las autoridades de salud enviaron 30 muestras y a su tiempo se había aplicado el cerco epidemiológico a 169 personas que tuvieron contacto con aquellos a quienes se les había tomado las pruebas. De éstas, 64 personas ya han sido descartadas y se mantienen en vigilancia 75 personas.

El Dr. Chango reiteró el pedido a la ciudadanía que permanezca en sus hogares a fin de evitar los contagios, garantizó que el personal de salud y el COE cumplen los protocolos y cuentan con los equipos de seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email