CTA destina siete millones de dólares para la emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de la Circunscripción Territorial Amazónica ha resuelto asignar 7’250.000 dólares para enfrentar la emergencia del COVID_ 19 en las 6 provincias amazónicas, anunció  Alex Hurtado. La atención inmediata se canalizará a Salud, alimentación, infraestructura sanitaria, desinfección, y bioseguridad.

El Consejero de Asuntos Amazónicos dijo que este es un fondo inicial para enfrentar la emergencia, por los efectos en las poblaciones urbanas y rurales. En la próxima reunión se analizarán otras asignaciones, considerando que la atención de salud es una prioridad, conforme ha dispuesto el Presidente de la República, subrayó.

Respecto a la provincia de Pastaza, lamentó que todavía no se haya entregado el Plan de contingencia, por lo que hizo un llamado a las autoridades que conforman el COE para que terminen de elaborar este documento. De manera especial mencionó a la Gobernadora, Prefecto y alcaldes de los cuatro cantones.

La Amazonia es la región de menor desarrollo por lo que también se priorizará los recursos para la compra de alimentos para socorrer a las personas vulnerables y aquellas que por la emergencia han dejado de trabajar, dijo Hurtado en entrevista de Nina Radio de Pastaza.

Finalmente invitó a la unidad de las autoridades para poder enfrentar mejor esta pandemia y pidió a la ciudadanía el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.