Nuevas inundaciones afectan a Sarayaku y pueblos ribereños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El jueves 2 de abril, una nueva crecida del rio Bobonaza inundó las comunidades de Sarayaku, Pakayaku, y otras comunidades asentadas a orillas del río, que ha destruido casas, puentes colgantes, caminos vecinales, y pistas de aterrizaje.

Patricia Gualinga, lideresa oriunda de Sarayaku, pidió auxilio a las autoridades para socorrer a los comuneros que han perdido todo. Además, pidió a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT para que envíe a técnicos a revisar el sistema de internet, ya que se han quedado incomunicados.

Hace pocos días, las autoridades del COE Provincial enviaron cargamentos de colchones, frazadas, vajillas para aliviar a los damnificados de las inundaciones pasadas. Y el infortunio vuelve a afectar a más familia, por lo que se urge la atención de las autoridades, en todos los niveles, manifestó Patricia.

Estas inundaciones se suman a la emergencia del COVID_19. Las comunidades indígenas cultivan sus productos a las orillas de los ríos, que son los terrenos más fértiles, pero las inundaciones les dejan sin el sustento diario. La situación se complica debido a la cuarentena por la amenaza de coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.