Procesado por asesinato es llamado a juicio en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

JUICIO.

En una reciente audiencia llevada a cabo en la ciudad de Riobamba, la Fiscalía General del Estado presentó un dictamen acusatorio que condujo al auto de llamamiento a juicio contra Wilson Daniel V. A. por su presunta participación en un caso de asesinato.

El Juez de Garantías Penales dictó esta medida basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El Juez de Garantías Penales dictó esta medida basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía, que señalan a Wilson Daniel V. A. como presunto autor del crimen, ocurrido en la madrugada del 28 de enero de 2023 en la intersección de la avenida Monseñor Leónidas Proaño y la calle Calchaquíes, en el norte de Riobamba. Según los informes, aquel día, Wilson Daniel V. A. llegó al lugar junto con dos hombres más, descendió de una camioneta y disparó repetidamente contra la víctima.

 Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías presentó varios elementos de convicción, entre ellos el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, el informe de inspección ocular técnica, así como el informe pericial de audio y video realizado a las cámaras de vigilancia. Este último elemento mostró claramente a Wilson Daniel V. A. en el lugar del crimen, perpetrando el acto delictivo y posteriormente huyendo.

Es importante destacar que Wilson Daniel V. A. ya ha sido condenado a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por otro caso de asesinato, ocurrido el 15 de enero de 2023, donde fue responsable del fallecimiento de un adolescente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email