Profesionales médicos atienden consultas ciudadanas mediante “Telemedicina gratuita”

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 EMEREGENCIA

Los profesionales médicos de Centro de Salud tipo “B” del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, durante esta emergencia sanitaria, continúan atendiendo a la ciudadanía riobambeña y chimboracense, mediante “Telemedicina gratuita”, dando respuesta a todas las consultas que diariamente se presentan.

Lorena Rocero, Directora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, dio a conocer que los servicios médicos, en medicina general, odontología, obstetricia y psicología, están a las órdenes de los ciudadanos, cuando lo requieran, “por supuesto, nosotros estamos activos, desde el inicio de la emergencia sanitaria, no nos hemos detenido, nuestros profesionales de la salud están dispuestos siempre a servir a quienes así lo requieran, ahora mediante llamadas telefónicas, ellos están atendiendo, están sirviendo a la gente”.

Valeria García, doctora en medicina general del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, indicó que en esta crisis sanitaria, ha estado atendiendo las inquietudes de diversos pacientes,  gracias a la Telemedicina implementada por la Prefectura de Chimborazo. Explicó la doctora García, que en el transcurso del presente mes, se ha atendido a más de 20 pacientes en medicina general, “me han llamado a preguntar de todo, como casos de gastroenteritis, conjuntivitis, otitis, gastritis, porqué la falta de sueño, todas las consultas y dudas, son resueltas inmediatamente”.

Fernando Cuzco Chiluiza de 49 años de edad, manifestó que realizó una llamada para una cita médica, porque tenía molestias en sus ojos, “me dieron recomendación para un tratamiento, por eso agradezco al Patronato y Prefectura, por proporcionar servicios médicos oportunos”.

También María Merino de 51 años, dijo haberse comunicado con el servicio de Telemedicina de la Prefectura de Chimborazo, por cuanto presentaba alergia a nivel de la piel, “estoy muy agradecida con el tratamiento que me dieron, ya que al momento me siento bien, gracias al señor Prefecto y al Patronato Provincial, por otorgarnos servicios médicos en estos momentos de crisis”.

Por su parte, César Jurado de 52 años, afirmó que estaba con molestias estomacales, por lo que se contactó con Telemedicina del Gobierno Provincial, “me atendieron de forma gratuita, dándome el tratamiento indicado, ya que el momento me encuentro bien, gracias al Patronato y a la Prefectura, por prestarnos sus servicios médicos de calidad”. (16)

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