Controles y seguridad vial en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO.- 

Los controles en los cantones de la provincia se siguen ejecutando de forma constante, por lo que instituciones de la localidad coordinan acciones para evitar la propagación del coronavirus.  

Uno de los últimos controles se ejecutó en el sector de la Media Luna, en donde Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, lideró operativo de control interinstitucional.

En ese trabajo también estaba la Intendencia General de Policía de Chimborazowue contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Agentes Civiles de tránsito de Riobamba.

Todos ellos tuvieron un fin, el cual fue el constatar que la ciudadanía cumpla con las disposiciones dispuestas por el COE Nacional.

Las autoridades de control, en diferentes puntos, revisaron documentos y títulos habilitantes de los conductores.

Cabe indicar que las autoridades se enfocaron en verificar el uso correcto de salvoconductos que tenían los conductores.

Como resultado de este operativo varias personas fueron sancionadas por la autoridad competente, por incumplir con la normativa ante la emergencia sanitaria.

Paralelamente, a ese trabajo, la semana pasada, el Intendente de Policía, Luis Poma en compañía de los gendarmes, decomisaron alrededor de 600 litros de licor artesanal que se expendía en tiendas situadas cerca del mercado de San Alfonso.

“Es bueno que las autoridades sigan haciendo esos controles, sin embargo, en estos días se ha mirado que la gente antes del toque de queda ha salido sin respetar el distanciamiento o las normas de seguridad sanitaria”, manifestó Pablo Concha, transeúnte que estaba en el centro de Riobamba.

Concha también resaltó que espera que la pesadilla del coronavirus termine para que el comercio mejore.

“Es verdad que la emergencia nos ha causado problemas económicos y se tiene que salir a trabajar, pero es necesario que las personas que vayan a laborar lo hagan con todas las medidas de seguridad”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email