Programa “Envejecimiento activo” ha beneficiado a varias personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo de este programa es prevenir la dependencia funcional y mental, controlar las enfermedades crónicas, fomentar la autonomía de los adultos mayores y fortalecer la red social.

La Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, en cumplimiento de sus competencias fortalecerá la atención integral a los adultos mayores a través del Programa Nacional de Salud Integral e Integrada para un Envejecimiento Activo, cuyo objetivo es fortalecer la red se servicios de salud, coordinando con los recursos sociales para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, a través de la prevención y promoción de estilos de vida saludables.

Jaqueline Silva, coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor-Chimborazo.

Jaqueline Silva, coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor-Chimborazo, comentó que la finalidad de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores jubilados, activos, pensionistas y beneficiarios del IESS, a través de la promoción, prevención y mantenimiento del envejecimiento activo y saludable.

Se realizan varios talleres como: Bailoterapia, gimnasia terapéutica para rehabilitación y neuroestimulación, yoga, terapia física, deterioro funcional, acupuntura, psicoeducación y prevención de la salud mental, gimnasia general, taichí, reflexología, manualidades, terapia ocupacional, música, cocina saludable y cultura física, ya que a través de estas actividades se pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Dichas actividades se realizan en diferentes lugares, como en el dispensario de salud del Parque Industrial, en la Casa Calero y Casa de la Cultura. “Se han distribuido en varios grupos, dependiendo del lugar que les quede cerca de sus domicilios, les direccionamos de acuerdo a las actividades que ellos pueden realizar”, acotó la funcionaria. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email