Programa “Envejecimiento activo” ha beneficiado a varias personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo de este programa es prevenir la dependencia funcional y mental, controlar las enfermedades crónicas, fomentar la autonomía de los adultos mayores y fortalecer la red social.

La Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, en cumplimiento de sus competencias fortalecerá la atención integral a los adultos mayores a través del Programa Nacional de Salud Integral e Integrada para un Envejecimiento Activo, cuyo objetivo es fortalecer la red se servicios de salud, coordinando con los recursos sociales para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, a través de la prevención y promoción de estilos de vida saludables.

Jaqueline Silva, coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor-Chimborazo.

Jaqueline Silva, coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor-Chimborazo, comentó que la finalidad de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores jubilados, activos, pensionistas y beneficiarios del IESS, a través de la promoción, prevención y mantenimiento del envejecimiento activo y saludable.

Se realizan varios talleres como: Bailoterapia, gimnasia terapéutica para rehabilitación y neuroestimulación, yoga, terapia física, deterioro funcional, acupuntura, psicoeducación y prevención de la salud mental, gimnasia general, taichí, reflexología, manualidades, terapia ocupacional, música, cocina saludable y cultura física, ya que a través de estas actividades se pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Dichas actividades se realizan en diferentes lugares, como en el dispensario de salud del Parque Industrial, en la Casa Calero y Casa de la Cultura. “Se han distribuido en varios grupos, dependiendo del lugar que les quede cerca de sus domicilios, les direccionamos de acuerdo a las actividades que ellos pueden realizar”, acotó la funcionaria. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre