Prohibición no pesó en la venta de palma de cera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los ramos elaborados con palma de cera se vendieron casi libremente en los exteriores de algunas iglesias de la ciudad. En operativos conjuntos se decomisó cerca de 1173,81 kg 

provincia, pese a la prohibición del uso y comercialización de la palma de cera,  durante algunos operativos conjuntos con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, se retuvo adornos elaborados a base de esta especie en extinción.

Esto a pesar de que la Dirección Provincial del Ambiente Chimborazo, desarrolló actividades preventivas y de concienciación sobre la prohibición y  uso de la palma, en el marco de la campaña “Tradición y Conservación van de la Mano”.  De acuerdo a un informe emitido por el MAE, en Chimborazo se retuvo cerca de 1173,81 kg  de material y ramos elaborados con esta especie.

A través de  redes sociales, decenas de personas mostraron su inconformidad por la falta de control, ya que el producto era muy accesible a la salida de algunas iglesias. Pese a ello, el director del MAE– Chimborazo, Javier Tingo, informó que en el ámbito de sus competencias, se realizó operativos en diferentes sectores. Destacó ser una de las provincias con más control, y por ello la cantidad decomisada: “se trabajó por más de un mes en actividades de prevención”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email