Prohibidas las visitas al cementerio durante el Día de las Madres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cada año el segundo domingo de mayo, se celebra el Día de las Madres, es una costumbre para las personas que ya no tienen a su mamá a su lado, acudir hasta el cementerio para limpiar las tumbas, poner flores e incluso llevar serenatas.

Debido a la emergencia Sanitaria que está atravesando el país, se han prohibido realizar eventos masivos, así como acudir a lugares donde exista aglomeración de personas.

Por ese motivo el COE Municipal, decidió que el domingo 10 de mayo, está prohibido el ingreso al cementerio municipal.

Las autoridades municipales decidieron cerrar las puertas para evitar una posible propagación de covid-19.

Por el gran flujo de personas que cada año se registra en este día, y que podría volver a suceder en este día.

Doryan Jara, director de Servicios Municipales, manifestó el día domingo 10 de mayo, que se celebra el Día de la Madre, se acostumbra acudir al Cementerio Municipal.

Previo a esta conmemoración hay la tradición familiar de realizar adecuaciones y dar mantenimiento en las tumbas de los seres queridos.

“Debido a la situación actual de emergencia, que prohíbe asistir a espacios donde exista aglomeración de personas; se ha contemplado suspender la atención en este lugar y así salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, indicó Jara.

En el marco de las medidas adoptadas por el Municipio, informó está suspendido al momento el ingreso a las instalaciones para mantenimiento o visitas al camposanto, donde hasta el momento solamente se prestan los servicios de inhumación y exhumación.

Actualmente, el cabildo coordina el trabajo con las empresas funerarias, de modo que la labor en el Cementerio en está emergencia es de 06h00 a 17h00, atendiendo los casos de COVID-19 y por muerte natural, por disposición del COE Nacional.

Cabe recordar a los familiares con casos de muertes de COVID-19, que deben presentar todos los requerimientos y certificaciones emitidos por el Ministerio de Salud Pública como de Policía Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email