Operativo de control en La Condamine

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Comisaría de Policía de Riobamba conjuntamente con la Policía Nacional y la Comisaría Municipal, realizaron un operativo de control las inmediaciones, así como al interior del Centro Comercial Popular La Condamine.

Este control, dentro de las instalaciones de La Condamine, tuvo como objetivo verificar que cada comerciante de cárnicos tenga a la vista de los usuarios la lista de precios.

Además, que no exista un incremento de estos productos, a su vez que no se haga ningún tipo de especulación.

Posteriormente, las autoridades de control se trasladaron a los exteriores de este centro de abastos, con el objetivo de proceder a cerrar los establecimientos comerciales que no tienen permitido ofrecer sus productos o servicios, esta medida fue una disposición del COE Nacional.

De la misma manera, durante el recorrido se procedió a verificar que los propietarios o empleados de locales de venta de cárnicos, panaderías, frutas, verduras y de productos de primera necesidad, reúnan todas las garantías de prevención para atender a sus clientes.

Facilitándoles gel desinfectante o alcohol antiséptico para uso en las manos y que se respete la distancia de dos metros de persona a persona mientras esperan ser atendidos.

A su vez, se procedió al retiro de varios comerciantes informales que recorrían los alrededores de este sector,.

Con la ayuda de los Agentes de Control Municipal y efectivos de la Policía Nacional, de esta manera las autoridades buscan dar cumplimiento a la disposición de lo que establece la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país.

Misma que tiene como finalidad evitar aglomeraciones y precautelar el orden en la urbe; también se verificó el uso de mascarillas en los espacios públicos, como lo establece la Ordenanza 004-2020, desde que entró en vigencia esta normativa hasta la fecha existen 80 personas sancionadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email