Prohibido estacionarse en la calle Veloz en sentido norte-sur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el martes 7 de enero, en la Calle José Veloz  se retiraron los parqueos en el sentido norte-sur al lado derecho.

Según Ángel Astudillo, director de Movilidad Tránsito y Transporte del GADMR, se ha trabajado alrededor de dos meses en este tema.

“Hemos hecho una encuesta a más de 350 ciudadanos donde ha brotado unos resultados positivos para que la única arteria que tenemos de ingreso a la ciudad en el sentido Norte-Sur, se puedan retirar los parqueos”, dijo Astudillo.

El objetivo de esta medida es que la carga vehicular pueda fluir en este sector y la movilidad mejore en este sector, ya que es la única vía de ingreso a la ciudad.

El director informó que hasta el viernes 10 se realizarán todos los cambios en la calle Veloz.

Por ese motivo también se intervendrán los semáforos para que no existan embotellamientos.

“De igual manera se tiene previsto pintar la línea blanca divisoria en el carril derecho para que los ciudadanos ocupen los dos carriles de bajada, con la finalidad de que los ciudadanos puedan avanzar hasta el casco comercial de la ciudad”, acotó Astudillo.

Hasta el momento la medida ha sido socializada en los locales comerciales que se encuentran a lo largo de esta vía, ya que los vehículos no podrán estacionarse desde las 06h30 hasta las 19h30.

“Los ciudadanos y dueños de locales comerciales han aprobado este tema de la movilidad, así también hemos tenido reacciones negativas por parte de las personas que viven en la calle José Veloz, al inicio estos cambios generan reacciones, pero poco a poco la gente se va a ir acostumbrando”, indicó el director de movilidad.

Para finalizar, Astudillo mencionó que en ciudades vecinas como Ambato en la calle principal, siendo una zona netamente comercial, no se permite parquearse en ninguno de los dos lados.

“Aquí estamos quitando un lado porque es la arteria principal de ingreso a la ciudad”, manifestó el funcionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email