Promoción de la Salud, una carrera innovadora que oferta la Espoch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con 34 carreras y siete facultades en la sede matriz, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) se ha convertido en una institución referente en la región central del país.

Ángel Parreño, coordinador de la carrera de Promoción de la Salud, se refirió a los alcances y campo ocupacional de esta carrera

Con 34 carreras y siete facultades en la sede matriz, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) se ha convertido en una institución referente en la región central del país. Cada semestre, sus aulas de clase y laboratorios  reciben a cientos de estudiantes provenientes de diferentes partes del país que, motivados por su amplia oferta académica y modera infraestructura, buscan a toda costa un cupo en esta institución.

Al igual que muchas universidades y escuelas politécnicas del país, la Espoch alberga carreras tradicionales como medicina, administración de empresas e ingenierías; pero también, existen carreras vanguardistas e innovadoras que, con el paso de los años, se han convertido en una alternativa, precisamente por factores como el amplio campo ocupacional y su rápida inserción laboral; una de ellas es la carrera de Promoción de la Salud.

Ángel Parreño, coordinador de la carrera en la Espoch, señaló que desde su creación, la carrera ha recibido una respuesta favorable por parte de estudiantes secundarios de diferentes provincias del país. Acotó que el proceso de formación profesional apunta a desarrollar talento humano pertinente y competente en el ámbito de la salud pública, capaz de insertarse en los diversos programas de prevención y promoción de la Salud, vigentes en el sector público y privado.

Con una duración de ocho semestres, los profesionales de esta área serán capaces de brindar servicios en diferentes ámbitos de la salud pública, como: atención primaria de salud, prevención, promoción y educación para la salud; desempeñándose sobre todo en áreas laborales como el educativo, investigativo y social. “La aparición de la pandemia del Covid-19, está llevando a un reposicionamiento del accionar de la promoción de la salud. La medicina y la salud pública han avanzado a medida que sus estilos de actuación también lo han hecho”, acotó el Coordinador de la Carrera..
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email