Promocionan la universidad selva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A siete kilómetros de la ciudad del Tena, entre la selva verde de la Reserva Biológica Colonsa Chalupas, emerge la estructura física de la Universidad Regional Amazónica Ikiam. Esta es una universidad creada como un sistema integrado de investigación, innovación y educación que responde a la necesidad de cambiar la matriz productiva del Ecuador. Ikiam significa selva en el idioma shuar y proporciona formación y producción científica de calidad.

Mauricio Cáceres, funcionario de Ikiam, manifestó en una  rueda de prensa en Riobamba que actualmente esa universidad ofrece siete carreras de actualidad y muy necesarias para el desarrollo de nuestro país, Bio comercio, Agroecológica, Biotecnología, Arquitectura Sostenible, Ciencias del Agua, Geo ciencias y Ecosistemas. “A los estudiantes que piensan realmente en su futuro y en la demanda actual del país y el trabajo, les conviene estas carreras del futuro, es más fácil encontrar trabajo”, anotó.

Por su parte, Luis Flores, comentó que los docentes investigadores de la Universidad Regional Amazónica  Ikiam, publican de manera regular en revistas internacionales de alto impacto en áreas referentes a las ciencias de la vida y de la tierra. “Hay estudiantes que aunque no han acabado la carrera, ya tienen publicaciones editadas, lo que nos diferencia de otras entidades académicas”, dijo.

Flores señaló que la Universidad Regional Amazónica Ikiam, tiene como objetivo primordial fortalecer los vínculos con la sociedad civil y también fomentar la implementación de proyectos de vinculación enmarcados en la línea de acción de la universidad y la transferencia de conocimientos a los actores externos de la sociedad,  “esta vinculación ha empezado, en la ciudad del Tena, se encuentran varias construcciones que brindarán alojamiento a los estudiantes, actualmente no tenemos vivienda estudiantil en el campus universitario, pero los estudiantes pueden obtener una beca para pagar su estadía universitaria”, señaló. (22)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un