En Riobamba, jóvenes aprenden arreglo de computadoras y celulares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Riobamba, con el apoyo de la Fundación Cristiana Internacional, se lleva a efecto cursos especiales sobre arreglos de computadoras y celulares. Esta es una manera práctica de aprender a solucionar los problemas que diariamente aparecen en estos dos equipos de uso común.

En la sala situación de la Unidad Municipal de Riesgos, ubicada en las calles Brasil y Daniel León Borja, diagonal al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se están dictando una serie de cursos netamente prácticos, que brindan la oportunidad de que los ciudadanos aprendan los secretos de la tecnología.

Luis Becerra, coordinador de los cursos de mantenimiento y arreglos de computadora y celulares, manifestó que estos talleres son 100% prácticos y fáciles de aprender por jóvenes, niños, niñas, adultos y adultos mayores. “Estos equipos son aparatos del presente, la gente muchas veces habla de tecnología como si fuera tema del futuro, actualmente todos los ciudadanos comparten su vida rodeados de computadoras y celulares, no podemos decir que son cosas de jóvenes, son artefactos que usa todo el mundo y es necesario saber su funcionamiento y cuando aparece una falla, poder solucionarla”, anotó.

Becerra expuso que los instructores son de los países hermanos de Perú y Bolivia, ellos fueron invitados por la Fundación Cristiana Internacional y con las facilidades que ha prestado el Municipio de Riobamba en lo que al espacio físico se refiere, se está desarrollando con éxito, todo lo planificado. “Son tres módulos de estudio, en esta semana estamos con el tema de computadoras, la próxima semana será el de los celulares y la última semana veremos todo lo concerniente a redes inalámbricas”, recalcó.

Según apreciación de Becerra, en nuestro país no está difundido en gran forma el conocimiento de arreglo de computadoras y celulares, “acá en Ecuador tienes que llevar tu computadora o celular a un ingeniero, esto te cuesta demasiado. En países como Perú y Bolivia, este conocimiento ha sido difundido de tal manera que casi toda la ciudadanía está en capacidad de arreglar su computadora y de armar y desarmar un celular, acá deben aparecer academias que enseñen estas técnicas”, indicó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.