PRONACA presenta su Memoria de Sostenibilidad 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
“Somos una familia que existe para alimentar bien, trabajamos eficiente, humana y sosteniblemente”

Con más de 60 años en el mercado ecuatoriano, PRONACA comparte su Memoria de Sostenibilidad 2020. A pesar de los desafíos que se presentaron como consecuencia de la Pandemia por el COVID-19, la empresa se enfocó en honrar valores que la han caracterizado desde su fundación hasta la actualidad: Solidaridad, Responsabilidad e Integridad.

A través de estas páginas resaltan en detalle su espíritu inquebrantable y resiliente, ya que con acciones enfocadas en “Alimentar Bien” sobrepasaron adversidades que lograron  fortalecerse como compañía, pero sobre todo, recordaron que su trabajo tiene un propósito noble, el cual es el sustento emocional y nutricional de las familias del Ecuador.

Su compromiso con la sociedad implica producir alimentos de manera sostenible, asegurando el bienestar de las generaciones venideras. Para cumplir con este propósito cuentan con un sistema de gestión que asegura, no solamente la calidad de inocuidad de sus productos, sino que integran el cuidado ambiental y el bienestar animal en todos sus procesos.

Acciones destacadas durante el 2020:

  • 3,6 millones de raciones de alimentos donados, a través de un programa de los Bancos de Alimentos de Quito, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo.
  • 979 personas alcanzadas por nuestros programas comunitarios.
  • Implementación temporal de puntos de venta móviles, muchos clientes pudieron así evitar salir de sus casas para comprar alimentos.
  • Generación de un protocolo médico para prevenir casos de COVID 19 basado en la capacitación y refuerzo constante de medidas preventivas que nos permitieron cuidar a nuestros colaboradores y cumplir nuestro propósito de Alimentar Bien.
  • Gestionamos nuestra huella de carbono y huella hídrica para cuidar el planeta, reduciendo el consumo agua a 3.6m3 por tonelada de producción.

En el siguiente enlace, se muestra la décimo cuarta Memoria de Sostenibilidad Memoria de Sostenibilidad PRONACA 2020, fruto del trabajo mancomunado que les permitió seguir adelante durante esta compleja etapa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email