Proponen nombre de calle Pedro V. Maldonado en Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se debe cumplir el reconocimiento  a Pedro Vicente Maldonado en Londres.

Los ilustres ecuatorianos merecen todo nuestro reconocimiento, señaló Manuel Falconí, cronista del cantón Colta al referirse al reconocimiento que hicieran en Londres al sabio Riobambeño Pedro Vicente Maldonado al asignar una calle en su nombre.

Nos recuerda que cuando nació el sabio en la antigua ciudad de Riobamba, padeció de una enfermedad y su madre acudió a varios médicos sin tener respuesta, pero se encomendó a la Virgen de las Nieves, quien le salvó.

Acudieron a una romería y con ofrendas, una de ellas un cuadro cincelado de plata que tenía en el oratorio de su vivienda; permaneció por muchos años en ese lugar.

Manifestó también que el reconocimiento de la calle en Londres fue una iniciativa del concejal de Riobamba Juan Pablo Cruz.

En la antigua Riobamba hay el interés de poner también en esta ciudad una calle el nombre de Maldonado. Esta semana esperan mantener una reunión con el alcalde Hermel Tayupanda, para ello han invitado a Carlos Solís , presidente de la Sociedad Pedro Vicente y las autoridades de la cabecera cantonal.

Añadió que será una de las buenas oportunidades para resaltar la vida y obra de Maldonado, que no se había reconocido en otras ciudades del mundo hasta la fecha y es importante que en el lugar donde nació también se cuente con una calle que lleve su nombre; eso permitirá que las nuevas generaciones tengan en su mente y estudien la gran trayectoria del sabio riobambeño. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email