Sectores sociales y comunitarios acudieron a asamblea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presencia de la Viceministra en los cantones Colta y Penipe fue para hacer el lanzamiento de Misión Ternura.

En el salón principal de la Casa Campesina, el viernes desde las 10h00 se desarrolló una sesión autoconvocada por la Cosmovich, que filial de la Ecuarunari y Conaie en Chimborazo, por la directiva de federación de interjuntas de riego de Chimborazo y varias organizaciones de la provincia que apoyan los procesos organizativos y de lucha de los pueblos indígenas.

En evento estuvo dirigido por Delfín Tenesaca, presidente de la Cosmovich; Mesáis Ugsiña, presidente de las juntas de riego, y los dirigentes Cristina Cucurí, Rafael Saltos y Rafael Lucero.

Mesa directiva de los sectores comunitarios.

Uno de los objetivos para esta reunión fue analizar los resultados de la consulta popular del pasado febrero; fue notoria la respuesta del pueblo de Chimborazo, que superó el 80% en las preguntas de la consulta, eso quiere decir que el pueblo quiere un cambio y una trasformación económica y política.

El pueblo dijo no al caciquismo, tampoco al entreguismo, hay hombres y mujeres que deben trabajar por el desarrollo y progreso del país.

Un tema que fue analizado detenidamente, fue el problema de límites que tiene Chimborazo con la provincia de Cañar, que según los últimos datos prácticamente hemos perdido más de 62 mil hectáreas que son ricas en minería y ecosistema.

El problema también que toparon fue el que tienen los campesinos y agricultores, especialmente en los productos como papas y la leche que ha bajado, ya no pueden resistir más con esos precios debido a que se permite la importación de los países vecinos, no descartan organizar movilizaciones. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email