Propuesta Arquitectónica de los estudiantes de Indoamérica aportó en proyecto ejecutivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACADEMIA. –

Autoridades del Municipio de Riobamba felicitaron a los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Indoamérica por la propuesta arquitectónica para el diseño de la Plaza Pública en el predio del ex Club Ferroviario de la ciudad, el cual aportó con ideas para el proyecto final.

El acciones se convierten en una oportunidad para que los estudiantes puedan desenvolverse en varios ámbitos.

Docentes y estudiantes participaron en el concurso abierto para el diseño de la Plaza Pública en el predio del ex Club Ferroviario de la ciudad, en el año 2021, el cual se ejecutará este año. Dentro del proyecto se tomaron en cuenta varias ideas de los concursantes, entre ellas, la de los indoamericanos, informó el Docente Luis Llacas, quien además manifestó que: “Lo que más destacó para la vista de la entidad pública fue la propuesta única que tuvieron los estudiantes de conectar la planta baja del terreno con la parte alta del edificio patrimonial de Correos del Ecuador donde además se aprovecha visualmente la bella arquitectura de la cúpula, para que funcione como un mirador a la ciudad”.

“Cuando la Dirección de Patrimonio de la ciudad lanzó el concurso, vimos una oportunidad para que los estudiantes puedan desenvolverse en varios ámbitos; primero en cómo postularse a este tipo de concursos que les ayuda como profesionales; y segundo, tener un acercamiento con otros profesionales, porque también participaron otros estudios de arquitectura de Ambato y Riobamba”, enfatizó el Docente. 

El Arq. Luis Soria, Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica, manifestó que es importante aplaudir el trabajo de los profesores y de los estudiantes que, con esfuerzo, dedicación y pasión con por la profesión, lograron ejecutar excelentes propuestas, dignas de emular, demostrando que no solo se forjaron como buenos profesionales sino como mejores seres humanos.

Lissette Vinueza, estudiante de noveno semestre, señaló que es gratificante que la sociedad visibilice sus esfuerzos y conocimientos. “La plaza representa algo histórico, pero estaba totalmente desvinculada con la comunidad, rodeada por muros que generaban puntos ciegos, avivando la inseguridad; entonces nuestro proyecto consistió en abrir espacios para que tengan más facultades y las personas accedan a ella, con una propuesta de movilidad urbana, lugares donde puede ver películas, desarrollar eventos, exposiciones artísticas, entre otros; y la conexión visual de la plaza con la cúpula de Correos del Ecuador”, informó.

Stanlin Moya, estudiante, comentó que al principio el proceso fue de manera virtual por estar en tiempos de pandemia pero luego pudieron hacer un análisis profundo en territorio y con los funcionarios públicos del Municipio. “Cada grupo de estudiantes plasmó su idea y organizamos conceptos para obtener el objetivo”, añadió.

Para los académicos de la Universidad, es importante que los estudiantes se vinculen con la sociedad, realizando sus prácticas preprofesionales, aplicando sus conocimientos in situ y generando conexiones con las entidades públicas a nivel nacional e internacional; lo que valida el aprendizaje integral que se imparte en Indoamérica. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email