Militares se unen a las tareas de auxilio en el cantón Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APORTE.-                   

El personal militar de las Fuerzas Armadas ante la desgracia que se registró en la noche del domingo en el cantón Alausí,  articuló la asistencia de un equipo de rescatistas y unidades logísticas para localizar a las personas que se encuentran desaparecidas, por ello, recomienda a la ciudadanía informarse por las fuentes oficiales de los trabajos de búsqueda.

El personal militar desde la tarde del domingo ayudó a las personas que se hallaban con sus viviendas en condición de riesgo. Hasta el cierre de esta edición, se conoció que 16 personas perdieron la vida y 16 terminaron con heridas.   

El lamentable acontecimiento ocurrido la noche del domingo 26 de marzo, donde un deslizamiento de tierra sepultó a varias viviendas en el cantón Alausí de la provincia de Chimborazo, las Fuerzas Armadas desplegaron personal militar con 16 oficiales y 176 miembros de tropa, los mismos que emplearán material y medios para el apoyo urgente para los damnificados. A eso se suman camiones para el traslado de enceres e implementación de albergues provisionales, dos helicópteros de reconocimiento aéreo y traslado de emergencias. En apoyo a la Secretaría de Gestión de Riesgos se encuentran empleándose los siguientes medios logísticos: 2 helicópteros para reconocimiento y transporte de heridos de emergencia, 4 camiones para trasporte de vituallas, 1 tanquero de agua, 4 cabezales con plataforma para transporte de equipo pesado (tractores y maquinaria pesada), 1 bus HOWO para transporte de personal, un furgón para transporte de alimentos, 4 camionetas para seguridad y emergencia, un microbús para transporte de personal, una buseta para transporte de personal, 4 JEEP SZ para reconocimientos, 2 JEEP HMMW tácticos y el trabajo de varios sobrevuelos que  se realizan desde ayer sobre el cantón Alausí para determinar posibles nuevos deslizamientos que amenacen la seguridad de los ciudadanos. Las Fuerzas Armadas se solidarizan con la población de Alausí, sus damnificados y las familias de los fallecidos; se mantendrá el apoyo permanente a la Secretaría de Gestión de Riesgos y otras instituciones del Estado, para atender este desastre natural de gran magnitud. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email