El drama de familias de Alausí no terminará fácilmente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA.

Los organismos de socorros, rescate y búsqueda, desde la mañana de ayer han tratado de hallar a las personas desaparecidas en la zona cero del derrumbe que se suscitó en el cantón Alausí.  

Los ciudadanos con pico en mano y pala trataron de rescatar lo que más podían del interior de sus viviendas que estaban a punto de colapsar.

Tristeza, angustia y temor, son algunos de los sentimientos que invaden a las personas que lo perdieron todo, es que al menos 7 barrios del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, fueron totalmente sepultados por las toneladas de tierra y piedras que bajaron desde lo alto de una montaña en la noche del domingo 26 de marzo de 2023.

‘Como una escena de terror’, así lo describieron decenas de vecinos que trataron de sacar lo que más podían de sus hogares, ya que las viviendas que se salvaron y que se hallan en los barrios de Casual, Aipud, La Esperanza, Palte, Vilcabamba, Nueva Alausí y Buha, están a punto de colapsar, por lo que el polígono de afectación aumentó y se restringió el ingreso de personas; todo esto con el fin de evitar más tragedias, pues los rescatistas de los Cuerpos de Bomberos de Riobamba, Alausí, Guamote, Colta, Azogues, Latacunga, Biblián, El Tambo y equipos USAR (Urban Search and Rescue) de Cuenca, peinaron la zona de la tragedia en busca de más personas atrapadas o víctimas fatales.

Rebeca Aucacama, quien vivía en el sector afectado, con lágrimas que recorrían su rostro asustado, manifestó que solo tenía una bodega y que el próximo año iba a construir su casa; sin embargo, la naturaleza fue caprichosa y deja una ola de desgracia. Asimismo, Clemente Lema, mencionó que lo perdió todo y que ahora tiene que superar esta calamidad con su familia. Hasta el cierre de esta edición se conoció que Guasuntos, Sibambe y la Iglesia de Alausí son centros de acogida o refugios para los afectados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email