Propuestas para reducir la accidentabilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Mesa de Seguridad Vial se reunió para abordar y plantear soluciones al tema de accidentabilidad en la ciudad y provincia.

Con la participación de representantes de las instituciones que conforman la “Mesa de Seguridad Vial”, ayer en el auditorio Ruffo Dinonato de la Gobernación de Chimborazo, mantuvieron una reunión de trabajo con el propósito de tratar la problemática de accidentabilidad en las vías.

El espacio sirvió para generar propuestas y analizar estadísticas que mantienen las instituciones vinculadas con el área.  Entre las propuestas planteadas, el Director de Movilidad del Municipio de Riobamba, propuso  que las cooperativas de taxis adquieran alcoholímetros para que se realice un control interno en las diferentes cooperativas.

En la reunión también estuvieron presentes representante de la carrera de Ingeniería en Gestión de Transporte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch),  quienes  propusieron trabajar en capacitaciones dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Datos. De los accidentes de tránsito que ocurren en Riobamba, el 80% es por personas que conducen en estado etílico. Y,  de los accidentes registrados en la provincia, la mayoría se concentra en Riobamba. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email