El viernes 30 de agosto en horas de la noche, familiares y amigos del Concejal Patricio Graranga expresó su inconformidad por el pedido de Hábeas Corpus solicitado por el abogado defensor del presunto implicado en el caso del asesinato.
Mariana Ramos, esposa del Concejal, Patricio Guaranga, asesinado la noche del domingo 14 de julio de 2019, se apostó junto con familiares y amigos en los exteriores de las oficinas de la Sala Especializada de lo Civil, Mercantil, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia, Inquilinato y Materiales Residuales del Consejo de la Judicatura, con la finalidad de protestar en contra de la posible entrega del Hábeas Corpus a Vinicio R, implicado en el caso.
Según Ramos, ninguna autoridad judicial le comunicó del particular, razón por la cual, por medio de su abogado defensor el Dr. Pedro Sisa le puso al tanto y salió a protestar en contra de esta medida y pedir a la justicia que se haga justicia; “porque se quitó la vida a un señor concejal elegido por el pueblo”, destacó- (16)