Provefrut se une a la campaña de vacunación nacional en su tercera dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Personal de la empresa Provefrut que fue parte de la vacunación.

El grupo empresarial Provefrut en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, aplicó el refuerzo de la vacuna contra el covid-19. La jornada se realizó en las instalaciones de la organización ubicada en Latacunga (Cotopaxi).

Con el fin de precautelar el cuidado de la salud de sus colaboradores, la organización habilitó una jornada de vacunación para la aplicación de la tercera dosis a sus empleados, después de 5 meses de la última jornada. María Fernanda Polit, gerente general de Provefrut, señaló que: “debido a los altos grados de contagio en las últimas semanas en el país, nos hemos visto en la necesidad de tramitar lo antes posible la administración de la vacuna de refuerzo. El Ministerio nos dotó de 2.400 vacunas, las cuales fueron suministradas a todos los colaboradores del grupo y a la comunidad”.

El proceso de inmunización se realizó este 18 y 19 de enero en la planta de Provefrut. Personal del Ministerio de Salud, dispensario Médico y colaboradores voluntarios de diferentes áreas, apoyaron con la coordinación de esta jornada.

Según datos emitidos por el Observatorio Social del Ecuador, organismo que realiza investigaciones sobre la situación social de la población ecuatoriana, hasta el 15 de enero el 74.7% de la población estaría completamente vacunada, un 8.1% está parcialmente vacunada y tan solo el 10,8% ha recibido una dosis de refuerzo.

El sector empresarial apoya una vez más con el proceso de inoculación; durante el 2021 cerca de 3 millones de dosis fueron aplicadas por este sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email