Proyecto amazónico “Contigo Siempre” llega a Arajuno y Santa Clara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presupuesto proviene del fondo común de la Ley Amazónica y se canaliza mediante convenio de la Secretaría Técnica de la CTEA con los municipios de Santa Clara y Arajuno.

El Ministro de la Amazonía, Carlos Zabala y el Secretario Técnico, Danny Espín, firman los convenios con alcaldes de Santa Clara y de Arajuno.

El secretario técnico de la Circunscripción Amazónica, Danny Espín, indicó que estos recursos sirven para devengar los gastos de los pacientes en sus viajes de consultas, tratamientos, terapias en las ciudades centrales. En el caso del cantón Arajuno, firmó el alcalde César Grefa por el monto de USD 78.500, y una cobertura inicial de 33 pacientes, dijo el Alcalde.

Por el cantón Santa Clara firmó el alcalde Jervis Arboleda por el monto de USD 102.00. Estos recursos serán canalizados por la Unidad Social para el transporte, comida y hospedaje para estos 45 pacientes más vulnerables del cantón. “Por lo que agradecemos a las autoridades de la CTEA”, dijo el alcalde Arboleda.

El presidente del Consejo de Planificación, Carlos Zabala, mencionó que estos convenios evidencian el propósito de llegar a las personas que más necesitan. Anunció que se está trabajando en la descentralización de las competencias en cada provincia, de manera que los recursos puedan llegar con la oportunidad a los lugares más apartados.

Adelantó que pronto se contará con los planes de vida de las nacionalidades y se podrá entregarles los recursos para sus proyectos de desarrollo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email