Proyecto Ampliación de Riego Chambo-Guano-Los Chingazos beneficiará a 8 comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la sala de sesiones del Gobierno Provincial de Chimborazo, el Prefecto Mariano Curicama y el alcalde de Guano, Oswaldo Estrada, recibieron a una delegación de dirigentes y beneficiarios del proyecto de  ampliación del Sistema de Riego Chambo-Guano – Los Chingazos, Fase 2.

Este proyecto tiene la finalidad de mejorar la vida de los residentes y que además irrigará terrenos productivos de 8 comunidades de la parroquia Matriz guaneña.

Comuneros de Alacao, Santa Rosa, San Jerónimo, San José de Chocón, San Vicente de Elenpata, Chingazo Alto, Chingazo Bajo y parte de Tamaute, serán los beneficiados con más de 1.200 hectáreas que se sumarán al proceso productivo en bienestar de más de 1.240 familias agricultoras de estas comunidades rurales.

Oswaldo Estrada, alcalde de Guano y consejero provincial, destacó que esta reunión de trabajo fue catalogada por los pequeños agricultores de Guano como histórica, ya que contarán con una inversión de 1’600 mil dólares para la segunda etapa del proyecto.

“Es una alegría, porque imagínese no tener agua para regadío y ahora que tendrán, es una ilusión que se hará realidad, porque con el líquido vital va a mejorar la situación económica de las familias campesinas y la producción”, dijo Estrada.

Reconoció la gestión del Prefecto de Chimborazo y el trabajo en minga que desarrollan tanto el Gobierno Provincial, que aporta con 1  millón de dólares y el Municipio con 600 mil dólares, “así se debe trabajar, porque lo que queremos es que la gente tenga mejores condiciones de vida, mejore su productividad y situación económica”.

Se lucha por el bienestar de más de 1.240 familias agricultoras de estas comunidades rurales.

 

Gustavo Becerra, presidente del proyecto de riego Los Chingazos-Fase Dos de la Matriz de Guano,  comentó que en la reunión se pudo verificar el presupuesto que está destinado para el proyecto de ampliación del sistema de riego y la maquinaria que ingresará para los trabajos respectivos; “agradecemos al Prefecto y al Alcalde por cumplir este sueño de nosotros, porque han sido más de 50 años que hemos anhelado”.

Los agricultores están organizados y unidos para apoyar las decisiones que dispongan desde los Gobiernos Provincial y Cantonal de Guano, “todo fue concretado y está listo el trabajo a cumplirse, a través de un plan de actividades para empezar, todos estamos conformes y agradecidos”, señaló Washington Orozco, vicepresidente del Sistema de Riego Los Chingazos. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email