Proyecto avícola genera emprendimiento en la parroquia Bayushig

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PENIPE

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Penipe preocupado por el bienestar económico y social de su gente.

Avícolas
Las aves de corral y las vacunas, son entregadas para mejorar la economía local.

La puesta en marcha del proyecto avícola “Implementación de Granjas de Huevos Verdes, a través de la Dotación de Gallinas de Postura” que promueve el GADMP es de gran ayuda para moradores de la parroquia Bayushig, comunidad Colaytus.

El mismo comprende la entrega de 34 aves domésticas, 31 hembras y 3 machos para cada beneficiario. Se entregaron 1,496, de los cuales 1,364 fueron hembras y 132 machos, de 10 a 12 semanas de edad con un peso de 650 a 750 gramos, 44 personas fueron los beneficiarios el costo fue de $ 14.998, 72 adicionalmente se entregó 44 rollos de malla de 50 m y un saco de balanceado de 40kg. La donación de estas aves también viene acompañada de vacunas para que estas tengan un desarrollo adecuado y saludable además de capacitación profesional sobre un modelo de negocio avícola sustentable teniendo en cuenta el cuidado y mantenimiento de las aves con el fin de que los beneficiarios puedan multiplicar esta donación y volverlas así una forma de empleo o emprendimiento.

Cabe indicar también que el proyecto contempló la entrega de mallas plásticas para que se pueda realizar un hábitat adecuado para las aves, de esta manera la gestión de las autoridades acompaña en todo sentido a sus pobladores para que este proyecto tenga un resultado favorable para todos. Dolores Ocaña, beneficiaria y habitante de la comunidad Colaytus perteneciente a la parroquia Bayushig nos cuenta como le ha cambiado la vida con esta iniciativa del municipio de Penipe, ya que gracias a ella ha logrado materializar de manera exitosa su emprendimiento avícola. Ella ya con una filosofía positiva de negocio muestra la forma en que ha logrado multiplicar lo que recibió y ya tiene un modelo de producción de huevos de granja exitoso. Finalmente ella muestra su agradecimiento a la gestión de la alcaldesa “De todo corazón muchas gracias doctorita por preocuparse por su gente ya que gracias a estos proyectos sabemos que siempre estamos acompañados y de verdad sentimos que para su administración la gente es lo primero”. Las aves tienen un porcentaje de postura del 70 y 75 % y la cubeta de huevos verdes se comercializa en el mercado a un valor de 6 dólares, las gallinas son alimentadas con maíz partido, zanahoria, zambo y una mínima parte de balanceado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email