Proyecto “Comunidades Digitales” llega al sector urbano y rural de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 3.000 tablets ha entregado el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Educación con el objetivo de reducir la brecha digital mediante la entrega de dispositivos  informáticos a estudiantes de las unidades educativas del sector urbano y rural.

Autoridades municipales y del Ministerio de Educación participaron en el evento de entrega.

Como parte del proyecto  “Comunidades Digitales” que lleva adelante el Municipio de Riobamba y la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, 120 estudiantes con excelencia académica recibieron tablets; el propósito apunta a mejorar la calidad de la educación, facilitando el acceso a internet y reduciendo la brecha digital.

Con esta cuarta entrega, la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información de la municipal ha beneficiado a más de 3.000 estudiantes que poseen excelencia académica y vulnerabilidad en los sectores urbano y rural de la ciudad. Napoleón Cadena, alcalde de  Riobamba, indicó que el proyecto ha permitido la inclusión en la educación, brindándoles una educación digna durante la pandemia.

“Estoy muy feliz de que el Municipio de Riobamba haya reconocido mi esfuerzo y dedicación en el estudio, esto nos motiva a seguir adelante, recreando una realidad diferente para varios de mis compañeritos”, dijo Joselyn Pilco, estudiante de la U. E. Isabel de Godín. Paralelamente a la entrega de tablets, la municipalidad entregó la novena zona wifi del proyecto “Comunidades Digitales”, que esta vez llegó a la comunidad San José de Macají, en la Parroquia Licán.

El proyecto se extenderá a otras zonas rurales de Riobamba, constituyéndose una herramienta de acceso a la educación para miles de estudiantes que carecían de este servicio, ahora, necesario para su superación académica, recalcó Cadena. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email