Fernando Villavicencio recibe documentación de presuntos actos de corrupción en la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El asambleísta Fernando Villavicencio se reunió con representantes de la Comisión Anticorrupción

Eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), prohibir la minería metálica en fuentes de agua, disminuir el número de asambleístas y la conformación de un parlamento bicameral, son los tres temas que contendría la posible consulta popular anunciada por el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio; así lo ratifico durante su visita a Chimborazo. “Habrá consulta popular. El presidente de la República, Guillermo Lasso, honrará sus promesas de campaña y la ciudadanía será quien decida sobre estos importantes temas” acotó.

Este viernes 16 y sábado 17 de julio, Villavicencio cumplió agenda de trabajo en la provincia; una reunión con representantes y delegados de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo y su participación en el Parlamento Andino celebrado en el cantón Guamote, fueron algunas de las actividades que marcaron su agenda.

A modo de una “contraloría social”, el legislador además recibió documentación y denuncias en relación a presuntos actos de corrupción que involucrarían a municipios e instituciones de educación superior en la provincia: “esta dinámica de trabajo nos permitirá llevar la Comisión de Fiscalización a territorio. Escucharemos y daremos seguimiento a importantes casos de conocimiento ciudadano; la fiscalización se extenderá en todos los gobiernos seccionales, ténganlo por seguro”.

En relación al caso “Diezmos” que involucra al exprefecto y actual asambleísta de Chimborazo, Mariano Curicama, sentenciado a dos meses de prisión por el delito de concusión, representantes de la Comisión Anticorrupción y ex trabajadores de la Prefectura, anunciaron que presentarán ante la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional toda la información y documentación para que esta instancia tome cartas en el asunto, y se investigue el accionar del legislador. Comprometieron además al asambleísta Villavicencio que se de seguimiento al caso. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email