MUERTES VIOLENTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades de la Policía Nacional de Chimborazo como de la Fiscalía provincial, no han dado versiones específicas sobre los móviles de los dos casos de muerte violenta. Estos hechos violentos han generado conmoción social en los sectores donde sucedieron.

La madre de Marlon Pintag de 18 años, lloró en el pie del féretro que contenía el cuerpo de su amado hijo.

Acabaron con la vida de un joven soñador en Riobamba 

Marlon Pintag, de 18 años, fue apuñalado por dos presuntos delincuentes, quienes se habrían llevado su celular y dinero en efectivo. Los sospechosos ya fueron capturados por los agentes de la Dinased la noche del jueves, 15 de julio de 2021. Los familiares del joven reclaman justicia. 

En la última foto en la que aparecer Marlon Pintag se observa feliz con sus compañeros del colegio Carlos Cisneros.

Pero, ¿Cómo fue el crimen que terminó con la vida de Marlon?

Ante ello se conversó con Tomasa Caiza, madre del joven asesinado, quien narró que estaba a días de graduarse del colegio Carlos Cisneros en Riobamba. La progenitora comentó con tristeza que se evidenció en sus ojos, que su hijo el pasado 12 de mayo recién cumplió 18 años de edad y que la última vez que los vio fue cuando salió con su hermano y primos a jugar, aparentemente vóley en las canchas de La Dolorosa, pero eso sí, recalcó que desconoce el lugar exacto en donde jugó. 

“Mi otro hijo y los primos de él me contaron que le fueron dejando en Riobamba con otro amigo y que hasta ahí supieron de él”, dijo Doña Tomasa. 

El hallazgo. 

La madre de Marlo explicó que o sabe cómo ni en dónde le hallaron a su hijo, ya que lo único que supo es que los agentes de la Policía Nacional luego que fueron informados por el ECU-911 Riobamba sobre un hombre recostado en la vereda, fueron al sitio y confirmaron que tenía varias heridas. 

Los familiares y amigos de Marlon Pintag a las afueras de la Unidad Judicial Penal de Riobamba pidieron justicia

Asistencia y muerte

Luego de eso, paramédicos acudieron al lugar y asistieron de forma inmediata al joven, lo trasladaron de urgencia al Hospital Docente de Riobamba (Policlínico), en donde lastimosamente la víctima no pudo más y falleció en la madrugada del jueves 15 de julio del año en curso.       

Investigaciones del presunto asesinato 

Tras confirmarse el fallecimiento de Marlon Pintag, se activó el protocolo de investigación por parte de la Policía Nacional, ante eso, los gendarmes de la Dinased, trabajaron a contra reloj para dar con el paradero de los presuntos causantes, pues tenían indicios que los presuntos responsables de la muerte de Marlo iban en un automóvil plomo, el cual quedó registrado y grabado en varias cámaras de vigilancia particular. 

Hasta el momento, no existe alguna versión oficial por parte de la Fiscalía y Dinased sobre el verdadero móvil de asesinato del joven de 18 años, que fue apuñalado al parecer en cuatro ocasiones a nivel del pecho.  

El cuerpo de Marlon Pintag inicialmente fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, y luego lo trasladaron a Ambato.

¿Quién era la víctima? 

Por parte de los familiares, los padres y amigos se conoció que Marlon Pintag, estaba organizando junto a sus amigos una pequeña ceremonia de graduación, ya que en estos días iba a cumplir uno de sus sueños, es decir, terminar sus estudios en el colegio Carlos Cisneros, sin embargo, todo eso se estancó por delincuentes que terminaron sus sueños. 

Doña Tomasa, aún recuerda a su pequeño que era un buen deportista y estudiante que quería graduarse en mecatrónica y hacer de esta carrera su profesión. “Él quería graduarse, trabajar y seguir estudiando”, subrayó y solicitó a las autoridades judiciales justicia. 

El asombro de amigos y familiares 

En cambio, Mario Tutillo, represente de los padres de familia y quien conocía a Marlon recordó era un muchacho alegre y despierto. “El miércoles 14 de julio de 2021 fue el último día que lo vi, pues acudieron al colegio para ver si se podía hacer la ceremonia de graduación, al existir la negativa se les tomó la foto y al día siguiente en el grupo de WhatsApp fue el asombro, porque no enteremos que Marlo estaba muerto”, señaló.  

Tutillo citó que Marlo no es cualquier persona, ya que no se debe esperar que sea autoridad o persona pública para que el hecho sea investigado a profundidad. 

Polémica de los amigos 

Tutillo expresó su descontento porque el cadáver de Marlo fue llevado al Centro Forense de Ambato, en donde le hicieron la necropsia, por eso hizo un llamado de atención a las autoridades de Riobamba y de la provincia, porque ese viaje fue doloroso para la familia que perdieron a su ser querido. 

Entierro de Marlo  

Luego que fue entregado los restos de Marlon, su cuerpo fue llevado hasta la casa de su tío en la parroquia de San Luis, en donde montaron una capilla ardiente para que sus amigos y seres amados le dieran el último adiós. 

Ayer, sábado 17 de julio, fue enterrado en el cementerio de Cebadas-Guamote, en donde sus familiares lloraron al pie de su tumba. (25)

Otros casos  

El crimen sería el segundo caso de muerte violenta que se da en menos de 8 días en la ciudad.

El primer caso de muerte violenta en julio de 2021 en Riobamba se registró en los condominios Chimborazo.

El primer hecho violento se registró en uno de los departamentos de un condominio, donde un hombre, de 33 años, fue hallado muerto y maniatado. Esa noche (10 de julio de 2021), el comandante (e) de Policía de Chimborazo, Eduardo Ricaurte, confirmó que se trataba de una muerte violenta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un