Artistas y gestores culturales están habilitados para sufragar en las elecciones de la Casa de la Cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Junta Provincial Electoral de la Casa de la Cultura en Chimborazo, socializó directrices sobre el proceso eleccionario.

Desde el lunes 19 al viernes 23 de julio, los colectivos de artistas y gestores culturales  podrán inscribir a sus candidatos y listas para renovar el Directorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo. 659  miembros de la Casa de la Cultura  e integrantes del RUAC integran el padrón electoral para este proceso democrático.

Una vez cerrado el padrón electoral, 385 miembros de la Casa de la Cultura y 274 personas que forman parte del Registro Único de Actores y Gestores Culturales (RUAC), estarán habilitados para participar en las elecciones para renovar el Directorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo; evento democrático que se desarrollará el viernes, 20 de agosto de 2021.

“De acuerdo al cronograma y fechas previstas para el cierre del padrón, un total de 659 artistas y gestores culturales podrán ser parte de este proceso eleccionario” detalló  Mireya Lara, presidenta de la Junta Provincial Electoral. Lara acotó que el proceso democrático se desarrollará bajo el acompañamiento y participación de veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

De acuerdo al cronograma electoral, en la semana del 19 al 23 de julio, en horario de 09h00 a 13h00, en la secretaría de la institución se receptará los documentos habilitantes de cada una de las listas de candidatos. Hasta la fecha, grupos como “Chimborazo por la Cultura” y “Acción Cultural Chimborazo”, quienes vienen organizándose desde hace algunos meses, buscarán dirigir la Casa de la Cultura de Chimborazo para el periodo 2021-2025. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email