Proyecto Maguazo-Alao, nuevamente en el ojo del Concejo Cantonal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Concejales emplazan a no extender más plazos para la ejecución del proyecto.

La ampliación de plazos, la paralización de trabajos en algunos frentes de la obra, entre otras novedades relacionadas a la ejecución del Proyecto Trasvase Maguazo-Alao, nuevamente se hicieron eco en la sesión ordinaria de Concejo Cantonal, este miércoles 12 de enero de 2022.

Concejales hablan de una terminación unilateral del contrato y ejecución de garantías, si la obra no se entrega este 31 de marzo, fecha estipulada en la última ampliación solicitada por el contratista. Así lo manifestó la concejal y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Rocío Pumagualli, durante su intervención; recalcó que por varias ocasiones han recorrido el proyecto, y lamentablemente han evidenciado que no presenta avances; además, señaló que no existe un cronograma valorado de trabajo en el que se pueda ir verificado todos los procesos, al que se suma más de 1.000 días de aplicaciones de plazo: “Necesitamos resultados con acciones que vayan en beneficio de Riobamba.

No podemos seguir esperando la paciencia de los constructores”. Por su parte, el concejal Jorge Morocho, en su intervención emplazó al Alcalde a presentar un informe detallado del monto económico asignado hasta el momento a la empresa contratista, así como los valores ejecutados por concepto de multas: “Es necesarios ir tomando acciones como lo prevé la Constitución o el mismo contrato” acotó. Por su parte, Napoleón Cadena, en su intervención resaltó el trabajo del seno del Concejo Cantonal, en velar por el buen manejo de los recursos públicos; recaló que esperan que el proyecto culmine de forma debida, pero al mismo tiempo, contar con todas la salvaguardas del caso de no ser de esa forma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email