Proyecto mejorará la alimentación de familias en Chimborazo y Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Podrán acceder a este beneficio alimentario la población que no recibe ayuda estatal.

En Ecuador la desnutrición y la malnutrición es un problema latente desde hace varias décadas. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición-ENSANUT (2018), Bolívar contó con el 34.56% de desnutrición crónica infantil, mientras que Chimborazo tuvo el 39.38 % en niñas y niños menores de dos años. Para apoyar en la reducción de la desnutrición crónica infantil, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), junto a World Vision Ecuador y el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizarán la entrega de un bono humanitario alimentario que apoyará a familias conformadas por madres gestantes, niñas y niños menores de dos años, que no reciban ayuda estatal.

El uso de estos recursos estarán destinados para la compra de frutas y verduras de la zona. Este martes, 9 de mayo de 2023, representantes de las dos fundaciones iniciarán la inscripción para el bono; el evento se desarrollará en el teatro Homero Avilés, a partir de las 09h00, en el cantón Guano.

Para reforzar los conocimientos sobre cómo mantener una correcta alimentación, además todas las familias beneficiarias del bono participarán en talleres donde aprenderán sobre temas de nutrición y cómo mejorar hábitos alimenticios. Esta información les servirá de utilidad para la preparación de los alimentos para las niñas y niños que se encuentran en crecimiento y desarrollo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email