Proyecto municipal beneficiará a toda la comunidad politécnica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el marco de la sesión solemne por los 50 años de creación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), el Municipio de Riobamba firmó la carta de compromiso interinstitucional para ejecutar el proyecto “construcción de un sistema de tratamiento de agua potable que beneficiará a esta institución de educación superior.

firma de convenio espoch municipio
Autoridades de las dos instituciones fueron parte de la firma de la carta de compromiso institucional.

El documento fue suscrito por Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba y Byron Vaca, rector de la Espoch. Este proyecto beneficiará a 25.000 personas incluyendo docentes, estudiantes y servidores politécnicos.

La Carta Compromiso tiene por objeto gestionar el financiamiento y realizar la contratación  de la obra para la ejecución del proyecto, por su parte la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Ep-Emapar)  elaborará el proyecto que comprende en lo principal: estudios, memoria técnica, planos; y, toda la documentación relacionada con la obra, debidamente aprobados. La institución educativa, por su parte operará y mantendrá el sistema de tratamiento de agua potable con sus propios recursos y personal técnico calificado para su correcto funcionamiento a lo largo de su vida útil, garantizando se cuente con el servicio de calidad para su población, de  igual forma planteará una planificación de capacitaciones dirigidas al personal municipal y de la Empresa Pública.

A este proyecto, se suma más de 10 obras de infraestructura académica que la Espoch inaugurará en conmemoración a sus 50 años de vida institucional. Como parte de las actividades planificadas,  en un evento simbólico, autoridades de la institución hicieron la entrega del nuevo edificio de aulas y laboratorios de la Facultad de Informática y Electrónica que recibirá a 1.280 estudiantes por jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un