Proyecto para mejorar el área comercial en Colta iniciaría en abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIALIZACIÓN

Con la presencia de varias autoridades del Municipio de Colta, se socializó el proyecto de Regeneración Urbana a varias parroquias del cantón, con el objetivo de informar sobre todos los beneficios que obtendrán con la ejecución del mismo.

Autoridades realizaron socialización del proyecto de Regeneración Urbana a moradores del cantón Colta.

El proyecto inició en el año 2020 con la finalidad de justificar y descentralizar el comercio en Colta, mismos que se han visto afectados por la pandemia, por lo que se pretende mejorar el área comercial y que el pueblo coltense consolide la imagen turística – comercial. La socialización consistió en informar a la ciudadanía sobre el inicio de ejecución del proyecto, ya que se encuentran en una primera etapa que consiste en la presentación de documentos al Banco del Estado para el desembolso del 40% de presupuesto destinado a dicha obra. “Este presupuesto representa alrededor de 4.6 millones de dólares, es por esto que para esta socialización se invitó a las personas de los locales comerciales del sector la terminal, la Unidad Nacional, comerciantes, transportistas, entidades financieras y el Ministerio de Salud”, mencionó Milton Valente, encargado del área de planificación del GAD de Colta.

Según Valente, el proyecto, es una labor del co-financiamiento del Banco Central del Ecuador que beneficiará alrededor de seis parroquias; la socialización radicó en la exposición de todos los trabajos que se van a realizar con el presupuesto obtenido, demostración de planes de contingencia en cuanto a la movilidad, presentación del plan de servicios públicos que consiste en informar a comerciantes y transportistas donde serán reubicados al momento de iniciar con esta obra. También se informó a todos los presentes, sobre los planes ambientales gestionados y en la parte social se dio a conocer sobre los lineamientos de la obra y los requisitos que requiere el Banco del Estado para el respectivo desembolso. “Actualmente, tenemos firmado el contrato de obra y de fiscalización para iniciar con este proyecto de regionalización urbana”, enfatizó.

La obra iniciaría en el mes de abril con la revisión documental, para el desembolso correspondiente del dinero. “El proyecto fue realizado por el GAD a través de la aprobación del Concejo, mismos que votaron por esta obra como una gestión prioritaria para el mejoramiento de este sector del cantón; el beneficio es para 6 parroquias existentes y más de 45 mil habitantes”, recalcó Valente.

Colta, al ser cabecera cantonal ejecutará este proyecto que durará aproximadamente 15 meses, misma que pretende resaltar el área turística y hotelera del sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email