Proyecto “Tu Salud Cambia” participó en Feria Interinstitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El lunes 16 de diciembre de 2019 a partir de las 09h00, el proyecto “Tu Salud Cambia” del Patronato Provincial, formó parte de la denominada: “Feria Interinstitucional de Seguridad y Prevención” organizada por la Gobernación de Chimborazo.

La Gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, fue la encargada de inaugurar el acto cumplido el lunes 16 de diciembre del año en curso, al tiempo de sostener, que uno de los objetivos fundamentales de este tipo de eventos es, recuperar los espacios públicos en beneficio de la niñez y juventud riobambeña.

Las nutricionistas-dietistas, Natalia Carrillo y Mónica Falconí, técnicas del proyecto “Tu Salud Cambia” del Patronato del Gobierno Provincial, realizaron valoración, educación y acompañamiento en los servicios nutricionales, a los ciudadanos que se acercaban solicitando atención, con énfasis a los grupos de atención prioritaria.

El trabajo inició con la toma de las medidas antropométricas, que es muy importante para determinar el peso y la talla, masa muscular y masa corporal, porque a nivel de provincia, existen cifras alarmantes de desnutrición, “por ello queremos llegar con la educación nutricional, porque tenemos a veces alimentos en nuestros hogares, pero no sabemos cómo consumirlos, por eso queremos llegar a la conciencia ciudadana”, aseveró Carrillo.

Aclarando que cuando se determina en una persona, bajo peso, de inmediato se les ayuda con suplemento alimenticio, vitaminas, minerales, así mismo se entrega desparasitantes, para que puedan empezar con una mejor alimentación, más nutritiva. Toda esta atención e información nutricional, así como la entrega de medicamentos, son totalmente gratuitos, gracias a la predisposición del prefecto Juan Pablo Cruz, aseguró Natalia Carrillo. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email