Proyectos de la EERSA en Colta, beneficia a moradores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde noviembre del pasado año, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecuta la repotenciación de líneas y redes de distribución para reducir las caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas en las redes eléctricas de comunidades ubicadas en la parroquia Sicalpa, del cantón Colta.

Las localidades de Cruz Loma, Sicalpito, 2 de Mayo, Rayoloma y Santa Rosa, forman parte del denominado proyecto Colta 1. Las obras ejecutadas en estos sectores se encuentran al servicio de los aproximadamente 1500 usuarios que habitan estas zonas altas del cantón Colta, dedicados especialmente a la agricultura y ganadería.

El proyecto denominado Colta 2 abarca a las comunidades de Cahuiña San Lorenzo, Anita, Labranza, San Jacinto, Compañía Rayoloma. Aquí se benefician más de 1200 usuarios. Los trabajos contemplan el tendido de líneas de bajo y medio voltaje, ubicación de postes, colocación de transformadores de 10 y 15 KVA, instalación de medidores y aproximadamente 370 luminarias entre los dos proyectos.

Colta 1 y Colta 2 tiene una inversión de 711.117 dólares, financiados por la EERSA a través de Proyectos de Calidad 2018. El primero de ellos se concluyó en el transcurso de marzo, mientras que Colta 2 se culminará a finales de abril. Entre las diez comunidades intervenidas suman alrededor de 2700 beneficiarios.

Juan Cuji, morador de la comunidad Sicalpito, explicó que hace varios años atrás se realizó el primer proyecto, y que para la demanda actual se necesita de mejor energía y alumbrado público. “El desarrollo de la comunidad depende de muchas cosas, entre ellas la luz eléctrica. Para nosotros es beneficioso y de suma importancia, para las aproximadamente doscientas personas que habitamos Sicalpito”, dijo.   (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email