Proyectos de línea de fomento para Repositorios de la Memoria Social: archivos, bibliotecas y museos, se podrán presentar hasta el 31 de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDAD.-

El Ministerio de Cultura y Patrimonio junto al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) mantienen abiertas, hasta el 31 de mayo de 2023, la fase de postulación a las Líneas de Fomento en su modalidad: “Intervención en Repositorios de la Memoria Social Comunitarios: Archivos Históricos, Bibliotecas y Museos”.

Bienes patrimoniales, como parte de patrimonio cultural.

Este programa forma parte del Proyecto de Fomento para el Patrimonio Cultural, una iniciativa que busca fortalecer la gestión y cuidado de los documentos, objetos arqueológicos, libros y otros elementos culturales en los diferentes archivos, bibliotecas y museos de las comunidades del país. Los 30 mejores proyectos recibirán un estímulo no reembolsable de 450 mil dólares, 15 mil a cada una de las 30 mejores iniciativas.

El proyecto emblemático Líneas de Fomento, ejecutado por el INPC en distintas áreas del conocimiento, hasta la fecha ha beneficiado a 1 millón 500 mil personas con más de 117 proyectos desarrollados en 121 cantones y 186 parroquias del país. Esta es la primera vez que se entregan fondos no reembolsables directamente a las comunidades y portadores de los saberes tradicionales y del patrimonio cultural inmaterial que han postulado con innovadores proyectos.

Estas acciones articulan las políticas de Estado y la innovación de las propuestas ciudadanas con criterios de salvaguardia del patrimonio inmaterial y conservación del patrimonio material; participación comunitaria; interculturalidad; equidad de género, para salvar el patrimonio cultural y la memoria social.

Para conocer las bases y cómo postular ingresa en: https://convocatoriafomento.patrimoniocultural.gob.ec/ en el ícono “Repositorios de la memoria social”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email