Proyectos iniciados continúan en Alausí, según exalcalde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OBRAS

Es necesario respaldar las acciones positivas y los proyectos que se iniciaron en la administración anterior y que los mismos continúan, manifestó Manuel Vargas ex alcalde Alausí.

Hay que ser positivos expresa, debido a la pandemia se estancaron algunos trabajos y también por el aspecto económico.

Como ex autoridad y dirigente organiza con los cabildos y dirigentes de las comunidades varias actividades, como el intercambio de productos para que cuenten con los alimentos en las familias.

Estos días llegaron a sectores como Cumandá, Multitud, Bucay y algunos lugares de la provincia del Guayas y de allá los alimentos que tienen traen a las comunidades del cantón.

El apoyo es importante que se recibe de algunos ministerios y varias fundaciones que extendieron la mano y apoyar en la salud y alimentación.

No se debeh impulsar actividades masivas y cuando se acude a adquirir productos hacerlo respetando las distancias, añadió.

Las obras que dejaron emprendidas avanzan y es bueno respaldar, especialmente la construcción de la vía comunitaria desde Ajos Pucará a Juval y Huangras.

También han cumplido con la construcción del plan maestro de agua potable en la parroquia Guasuntos que él quedó en ejecución.

Otra obra que estaba en marcha fue el centro de revisión vehicular y hoy se deberá complementar con la tecnología.

Espera que la crisis no siga afectando y concluyan las obras planificadas en la actual administración, entre otras una cancha sintética en la parroquia Huigra que está en ejecución, un parque ecológico en Guasuntos.

La construcción del terminal terrestre está en compás de espera por los recursos que se debe gestionar, las 189 comunidades de Alausí requieren todo el apoyo, indicó.

Las obras importantes que se debe alcanzar son principalmente: el hospital una necesidad de los alauseños.

Un problema que atraviesan los habitantes del cantón y que viven del turismo es la anunciada privatización del ferrocarril.

Es importante que las autoridades fortalezcan a través de una mancomunidad municipal y de los gobiernos provinciales, para que no se pierda este ícono del cantón.

Hoy está paralizada la construcción del centro de salud de Tixán, las actuales autoridades deben insistir para que esa obra se concluya, manifestó. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un