Puerto Santa Ana contará con espacio cubierto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Mera inicia la construcción del Espacio cubierto en la comunidad de Puerto Santa Ana. El Alcalde Guidmon Tamayo, acompañado de sus colaboradores y directivos de la comunidad colocaron la primera piedra de la obra. En esta comunidad se realizan las ferias de fin de semana, con varios emprendimientos.

“Esta es una obra que hemos esperado desde muchos años atrás”, destaco la dirigente del sector Mélida Huatatuca. A nombre del vecindario pidió para el próximo año la dotación del agua potable, por lo que no han hecho ningún otro pedido. Ahora podremos optimizar las ferias y las actividades socioculturales, remarcó.

El Alcalde mencionó la importancia de esta comunidad, que está en el paso al cantón Palora y que mantiene relaciones comerciales. Indicó que la idea es dinamizar el comercio y el turismo a fin de fortalecer la economía local. Además, promover las manifestaciones culturales y la artesanía, con sus expresiones ancestrales del sector.

Anunció que próximamente se construirá una obra similar en la comunidad Amazonas. Respecto al agua potable dijo que se dotará del líquido vital en siete comunidades. Pero se están haciendo los estudios, mencionó.

Puerto Santa Ana es una de las comunidades de la parroquia Madre Tierra que pertenecen al cantón Mera. Este sector se caracteriza porque aquí residen nacionalidades indígenas Kichwa, Shwar,   así como colonos procedentes de las provincias de la sierra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un