Puestos de comida en la vía pública deben contar con permisos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, dio a conocer sobre los puestos de comida ambulantes ubicados en diferentes sectores como: La Condamine, Juan Montalvo, 24 de Mayo, Paseo Shopping, entre otros.

Recordó que las personas que deseen realizar una actividad económica en el área pública, deben contar con un permiso, los cuales son emitidos por la Policía Municipal como uso de suelo, puede ser temporal o definitivo.

En el caso de La Condamine, Juan Montalvo, Terminal Terrestre, mencionó que  hay espacios que tienen sus respectivos permisos, “nosotros actuamos cuando existe una denuncia ciudadana, escrita, telefónica, acudimos a este espacio para poder verificar la misma”, acotó.

En caso de comprobar esta denuncia, proceden a realizar la cita al comerciante para que sea multado o realizar ciertas recomendaciones de que vaya mejorando su actividad.

El análisis de los alimentos que se expenden en la vía pública no es tan frecuente, se realiza uno o dos veces al año, debido a que el análisis de los alimentos se lo debe ejecutar a todos los comerciantes del cantón Riobamba incluyendo parroquias rurales.

Por lo general, se reciben denuncias ciudadanas, es ahí donde actúan con mayor frecuencia, expuso un caso muy puntual semanas atrás de una comerciante, quien se ubicaba en el sector de la Cerámica en la calle Brasil y Ayacucho, “se realizó el análisis de un encebolladlo que estaba comercializando, el ejemplo se da porque es una persona que esta deambulando en la vía publica, no tiene un permiso de uso de suelo, realiza su actividad en la esquina, por una denuncia ciudadana del estado de los alimentos en ese espacio, pudimos hacer el seguimiento que evidenció que este producto no estaba apto para el consumo humano”, comentó Bonifaz.

En los casos como el ejemplo citado, los comerciantes serán multados con la recomendación de gestionar los permisos correspondientes, en caso de no cumplir, el Comisario es el ente competente para retirar a los comerciantes de la vía pública. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email