“Punto de donaciones y brigada médica” por parte del Gobierno Provincial de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Durante todos estos días de manifestaciones, por iniciativa de Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo y de Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, se instaló en las afueras del edificio del Gobierno Provincial de Chimborazo, un punto de donación de productos de primera necesidad para los indígenas que se encuentran protestando en Quito, así como también una brigada médica que brinda asistencia a las personas afectadas en las manifestaciones.    

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, se dirigió a los asistentes y enfatizó que “lo que solicitamos al Gobierno nacional es que se abran canales de diálogo efectivos, con compromisos que se cumplan a cabalidad, la única forma de cambiar la situación que vive el Ecuador, es a través de la unidad, capacitación y el trabajo. La solución está en sus manos, es el clamor desde el centro del país, Riobamba y Chimborazo; dejen que regrese el estado de armonía en el cual trabajamos de manera conjunta”.

El prefecto Cruz indicó que están haciendo la cordial invitación para que vengan a dejar sus colaboraciones como vituallas, alimentos no perecibles, agua, bebidas para poder entregar en los diferentes frentes donde están nuestros hermanos indígenas, haciendo una manifestación pacífica, ordenada en función al derecho que como ciudadanos tenemos a reclamar.

“La colaboración ciudadana es muy importante, cada granito de arena es muy valorado”, acérquense a los diferentes puntos de recepción ubicados en el edificio donde funciona el GADPCH, en La Dolorosa, en el parque Infantil y en camionetas que recorren la ciudad y los mercados, concluyó Juan Pablo Cruz.

Lorena Rocero, directora del Patronato del GADPCH, dijo que “como ecuatorianos hemos sido testigos de la lucha de nuestros hermanos indígenas y no les vamos a dejar solos, todos los días salimos a la calle porque estamos en desacuerdo con estas medidas que atentan contra el bienestar de la ciudadanía”.

“Siempre el apoyo porque no existe diferencia entre las personas, somos seres humanos que nos merecemos los mismos derechos, el mismo trato de calidad y calidez. Además con estas manifestaciones pacíficas que nosotros hacemos, estamos demostrando que apoyamos el trabajo del sector indígena, su esfuerzo y la forma cómo ellos se juegan la vida, luchando por nosotros, por lo cual continuaremos apoyando incondicionalmente”, exteriorizó Rocero.

“Hemos adoptado esta medida de salir a las calles y sensibilizar a la gente; lo único que pedimos es la colaboración con donaciones para nuestros hermanos indígenas que llevan luchando más de 8 días”,  afirmó Lorena Rocero.

Cabe señalar que decenas de personas apoyaron esta iniciativa y se acercaron libre y voluntariamente a dejar diferentes donaciones (panes, agua, gaseosas, atunes, entre otros), con el objetivo de hacerles llegar lo más pronto posible a miles de indígenas que se encuentran en Quito, protestando contra las medidas económicas adoptadas por el presidente Lenín Moreno. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email